‘Esta MR me tocó el corazón’
Compositor, guitarrista e intérprete, Eduardo Gatti es uno de esos músicos cuyo amor por las guitarras MR surgió a primera vista. «La primera vez que tomé contacto con estas guitarras fue al mirar un catálogo de Fender en 2002. Me parecieron muy atractivas y de ahí en adelante me quedaron dando vueltas la cabeza», nos explica el guitarrista chileno, «hasta que hace dos meses encontré por casualidad una modelo D Madagascar Cutaway en una tienda de segunda mano.»
Gatti realiza todos sus trabajos con guitarras electro acústicas y se lamenta de lo «difícil que es encontrar un match perfecto entre maderas,construcción y preamp». No es lo que se ha encontrado con su nueva D Madagascar Cutaway: «Me encanta como responde, como vibra al tocarla, es una guitarra viva tanto conectada como al natural. Me gusta que con una acción normal (3mm 1era y 4mm 6ta) hay ausencia total de cerdeos o trasteos como decimos en Chile.»
Para este cantautor, su sonido «fue una sorpresa» tal que casi inmediatamente después de tocarla por primera vez se compró otra del mismo modelo. «Esta Manuel Rodriguez me tocó el corazón.»