Estas Tonne recibe su nueva guitarra MR de 10 cuerdas

No sería exagerado decir que la visita de Estas Tonne a España era uno de los eventos de los últimos meses que levantaba más expectación entre toda la familia MR. Desde que hace dos años le robaron su guitarra MR con la que tantos conciertos había dado (y con la que toca su famoso tema The Song of the Golden Dragon), estaba en conversaciones con nuestro CEO, Manuel Rodríguez, para conseguir otra. Fue en una de esas charlas donde Tonne empezó a hablar de un sonido en particular que estaba buscando, con mucha más fuerza, y Manuel Rodríguez se ofreció a fabricar una guitarra de 10 cuerdas completamente personalizada y especial para él.

Así fue como comenzó el viaje del guitarrista ucraniano a nuestro país para recoger el instrumento que los lutieres de Manuel Rodríguez llevaban meses preparándole. Se trata de una adaptación de una guitarra FF boca MR, pero en este caso hecha con la tapa de cedro y cuerpo de ciprés. Y para aguantar la potencia de Estas Tonne se añadió un golpeador de ébano, a juego con el diapasón. Al ser una guitarra de 10 cuerdas, hubo que crear la mayoría de las piezas desde cero y en exclusiva. El mástil y el diapasón son más anchos, el clavijero está fabricado para alojar 10 cuerdas en vez de 6 y el cableado para su electrificación se tuvo que adaptar a este tamaño.

Al ver la guitarra por primera vez, Estas Tonne estaba intrigado y emocionado. “Quería que fuese de 10 cuerdas para que las primeras cuatro sonasen con más potencia al tocarlas al aire”, explicaba, mientras confesaba que no sabía bien cómo sería tocarla, ya que nunca había tenido un instrumento similar. Tras los últimos retoques, llegó el momento de probar su sonido. Frente a Manuel Rodríguez y varios trabajadores, incluidos los lutieres que se habían involucrado en su fabricación, Estas enchufó su nueva guitarra y durante unos minutos captó la atención de todos los que se encontraban allí tirando de técnica y talento.

“El sonido y la fuerza que proyecta es mucho mejor de lo que esperaba”, dijo emocionado tras probar su nuevo instrumento. “Es como un caballo salvaje que tienes que domar. Cada guitarra tiene sus peculiaridades y tienes que trabajarla para hacerla tuya y sacarle el máximo partido”, afirmaba Tonne.

Tras hacer una visita al interior de la fábrica para conocer en primera persona el proceso de creación de los instrumentos hechos a mano, Estas Tonne disfrutó al probar otras de nuestras guitarras con las que también tocaría esa misma noche en un pequeño concierto en El Huerto de Lucas, en el centro de Madrid.

estasymanuel

Comience a escribir y presione Enter para buscar