Estas Tonne y Raimundo Amador, juntos con MR
Uno es un fenómeno musical internacional, el otro una de las figuras clave en la escena de rock flamenco español y juntos son pura energía. Estas Tonne y Raimundo Amador se conocieron este sábado gracias a MR y, aunque no hablaban el mismo idioma, se entendieron a la perfección. Los dos artistas tocaron de forma espontánea, para deleite de todo el que pasaba, durante casi dos horas en la madrileña Plaza de La Paja.
Todo comenzó con la visita de Estas Tonne a la fábrica de guitarras. Vino personalmente a por su nueva guitarra, una creación especial con 10 cuerdas o «un caballo salvaje», como la llamó él al tocarla por primera vez. Simplemente no podía creerlo. MR había conseguido crear justo lo que él había imaginado, una guitarra con alma flamenca, pero totalmente diferente a las demás.
La emoción lo embargaba todo. Los lutieres que habían dado los últimos retoques al instrumento, nuestro CEO, Manuel Rodríguez, incluso uno de nuestros distribuidores de Francia que había venido a adquirir producto, todos contenían la respiración y el habla cuando los primeros acordes comenzaron a emanar de la nueva guitarra de Estas Tonne.
Lo que estaba pasando era muy especial y de repente, en las cabezas de todos empezó a resonar un nombre: Raimundo Amador. Si Tonne era el sonido más increíble de Europa, Amador es el sonido más increíble de España. Por ese motivo, ni corto ni perezoso Manuel Rodríguez llamó al artista, quien se encontraba en Benicassim de gira con todo su equipo: «Claro Manuel, yo me paso mañana por Madrid. Algo montaremos…», respondió rápidamente Amador.
Pero Amador no era el único que sentía curiosidad y entusiasmo por ese encuentro que se acabada de fraguar. Cuando Tonne se enteró de la inminente visita del guitarrista, no pudo por menos que proponer verse en la calle, en Madrid, al aire libre -que es donde él disfruta más tocando- para conocer y compartir música con Raimundo Amador. «Vamos a hacer algo increíble», decía.
Los dos artistas habían oído hablar vagamente el uno del otro, pero no importaba, MR les unía y eso era razón suficiente para conocerse. Así, el sábado 27 de agosto a primera hora de la mañana, Raimundo Amador confirmó su visita por Madrid. El encuentro sería en la plaza de la Paja, en pleno centro.
Y así fue. Raimundo Amador llegó con todo su equipo. Tonne hizo lo mismo, pero con unos amigos. A la caída del sol, la música empezó a sonar en una de las plazas más castizas de Madrid. El ucraniano y el sevillano, con la ayuda del hijo de Amador y algún amigo más, disfrutaron tocando juntos e hicieron de una noche cualquiera en la ciudad un espectáculo sin igual.