Historias MR: Diana vuelve a caminar con su MR
Diana Talavera no es una virtuosa de la guitarra, de hecho, su historia con MR no empieza en una tierna infancia, ni si quiera se ha convertido en una apasionada. Para ella, su guitarra se ha convertido en su impulso para continuar.
Hace algo más de un año, esta joven conquense amante del medioambiente, el teatro y la escalada, sufrió una lesión en el tobillo que se complicó hasta el punto que los profesionales que le trataban dudaba de que volviera a caminar con normalidad.
El reposo se había convertido en un martirio, Diana necesitaba moverse. Con tan solo 29 años no podía imaginar perder lo que más le gustaba. “Me decían que no podría escalar y que, si lograba caminar sin cojear, que diera gracias”, explica.
Su mundo se paralizó de repente. Sin embargo, una casualidad puso una MR en sus manos y sus cuerdas le ayudaron a volver a andar. “Una amiga me consiguió una guitarra fabulosa a un precio increíblemente asequible, así que no lo pensé dos veces y la compré”, comenta risueña nuestra protagonista.
“Me encantó su olor y su porte, no entendía nada de guitarras, pero esta me impresionaba”, continúa. Era un momento perfecto para hacer algo que en el fondo siempre había querido hacer: aprender a tocar la guitarra.
Un año más tarde, Diana no es una virtuosa, pero esta guitarra la ha acompañado a su última prueba para entrar a formar parte de un grupo de teatro en Granada. Ella camina orgullosa con su instrumento, arañado de tanto usarlo. “Antes ni andaba, ni tocaba, ni cantaba, ahora mira”, explica refiriéndose al vídeo que quiere compartir con nosotros, definitivamente su guitarra le ha ayudado a seguir caminando.