MR, en Australia con nuestro amigo Ernst Riest
Ernst Riest es un miembro de nuestra comunidad y ha querido compartir con todos su historia MR. A nosotros nos ha emocionado, ¿y a ti?
“Solía ser guitarrista de rock en Viena, donde nací, y después también en Melbourne, Australia, tras venir a vivir aquí en 1966. Después de cinco años en esta ciudad comencé a trabajar como informático y tuve que renunciar a seguir tocando en la banda.
Posteriormente decidí probar la guitarra clásica y, en una de mis muchas visitas a España, allá por el año 1979, decidí encontrar la mejor guitarra clásica que hubiera. Entonces, había tres famosos fabricantes de guitarras en Madrid, uno era Ramírez, el otro no lo recuerdo y, por supuesto, Rodríguez. Esta fue la guitarra que elegí y se convirtió en mi mejor amiga desde entonces.
Soy puramente aficionado, solo amo la música y, aparte de algunas lecciones de guitarra clásica y algunas clases de flamenco que recibí en Córdoba (que fueron muy divertidas, pero puedo ya admitir que no han llegado absolutamente a ninguna parte), soy autodidacta.
Comencé a tocar cuando tenía 10 años, tocando música de estilo de ‘Everly Brothers’ con amigos hasta que me uní a mi primera banda a los 15 años. Sin embargo, lo que yo quería era aprender música clásica. De hecho, traté de entrar en el conservatorio de Viena (en contra de la opinión de mis padres) cuando tenía 16 años, pero me rechazaron por no tener suficiente talento.
A pesar de mi frustración inicial, con el tiempo dejé de ver eso como algo negativo, por el contrario, creo que es mejor ser un buen aficionado, disfrutar de lo que uno está haciendo, que ser un profesional mediocre.
De cualquier forma, la guitarra ha sido mi mejor amiga a lo largo de los años y he pasado más tiempo agradable practicando y tocando que haciendo cualquier otra cosa.”