Mucha música y buena comida en la presentación de la línea Nature by MR

Bajo la atenta mirada de más de 80 personas, Raimundo Amador comenzó a hacer sonar con fuerza una Caballero 12 cutaway. «¡Si es que suena increible!», comentaba encantado el artista. Esa guitarra es una de las que forman parte de la nueva línea Nature by MR y Raimundo Amador el guitarrista que la abandera. 

Con una pared de plantas a su espalda, el calor de decenas de amigos y un maravilloso mercado orgánico alrededor, Manuel Rodríguez presentó el miércoles 4 de mayo a las 20 horas en El Huerto de Lucas, en Madrid, la nueva y más sostenible línea de guitarras de la firma. «Estas guitarras nos ayudan a dar un paso más en nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y de nuestros lutieres», explicaba el CEO.

Las guitarras y cajones Nature reciben su nombre gracias a su acabado ‘más natural’ y son el resultado de nuestra pasión. Pasión por las maderas de máxima calidad y pasión por su sonido. Pero no solo eso, la línea Nature by MR es producto de un deseo creciente por intentar reducir el impacto medioambiental en el proceso de producción.

En el acto de presentación también intervino Paloma Villaamil, directora de El Huerto de Lucas. «En El Huerto cuidamos a las personas y al medio, por ese motivo apoyamos proyectos como el de Guitarras Manuel Rodríguez», empezaba Villaamil. «Con esta nueva gama de instrumentos, reducen las emisiones tóxicas, lo que hace que contaminen menos el medio ambiente y sus empleados tengan así menos contacto con tóxicos».

Tras la presentación, Raimundo Amador ofreció un mini concierto en el que contó con la colaboración de otros músicos, entre ellos, su hijo, quien toca el cajón. En el siguiente vídeo puede verse al artista junto a nuestro gran amigo y lutier Javi Aldeskuido, quién se soltó con una rumbilla propia.

Pero ya que la línea que se presentaba era eminentemente natural, el concierto no pudo ser de otra manera que muy natural y espontáneo. Tras varias canciones, Raimundo Amador animó al segundo hijo de Manuel Rodríguez, Marcos, a que se acercara al escenario para tocar junto a él. El pequeño «practica varias horas al día», según palabras de su padre, y no se amilanó ante el camaleón.

El evento tuvo como colofón una fantástica cena flamenca con platos de inspiración andaluz totalmente orgánicos. El chef de El Huerto de Lucas propuso un menú de tres platos, con salmorejo o pirriñaca de primero, presa ibérica o huevos ‘flamencos’ de segundo y coquitos -bolas de chocolate y coco- de postre.

Comience a escribir y presione Enter para buscar