Raimundo Amador, fascinado con el nuevo bajo MR
El pasado viernes, Raimundo Amador hizo un alto de camino a Madrid para visitar nuestra fábrica en Esquivias. El reconocido guitarrista nos visitaba con un objetivo, probar el nuevo bajo MR y así lo hizo, mostrando su gran versatilidad con las cuerdas. Aunque acostumbrado a tocar con un bajo de cuatro cuerdas -este es de cinco-, nos demostró que para él no existen obstáculos. No solo se lanzó a probar el bajo, sino que toco diferentes guitarras flamencas, cutaway, quería escuchar todas, mientras comentaba: “No sabría cual elegir, me quedaría con todas”.
La trayectoria de Raimundo Amador muestra su pasión por fusionar los sonidos más clásicos, sus orígenes flamencos, con blues, jazz y rock. Tuvo la oportunidad de compartir escenario con Camaron de la Isla o Paco de Lucía, entre otros. Su actitud de innovación le ha convertido en un artista imparable, llevándole a colaborar con artistas de la talla de B.B King, Björk, Remedios Amaya o Kiko Veneno.
Nos visitó junto a su familia, a su lado su nieta Toñi, concursante de la última edición de la Voz Kids, quién ha heredado todo el arte su abuelo como demostró formando parte del equipo de Rosario Flores. Nada más iniciar la visita, Raimundo Amador quedó sorprendido por la diversidad de maderas que conservamos en la fábrica, pero sobre todo por la antigüedad de la mismas y sus orígenes, como el palosanto de india o el cedro rojo. “Aunque se hagan cosas nuevas, hay que guardar las raíces”, añadió Raimundo Amador mientras comprobaba la sonoridad de las diversas maderas.
Al llegar al final de la visita, el guitarrista confesó que era la primera vez que presenciaba la fabricación de una guitarra al completo. Asombrado por la delicadeza y el tiempo que se tarda en construir una guitarra manualmente repitió varias veces: “Hay que renovarse, pero también hay que conservar la estructura”.