Música para tu mejor amigo
Quizás no hayas encontrado aún una razón por la que animarte a aprender a tocar un instrumento. Por eso, desde Manuel Rodríguez no paramos de darte motivos. En esta ocasión, y coincidiendo con la celebración de San Antón -el 17 de enero-, te invitamos a que hagas un regalazo a tu mascota: música.
Varios estudios demuestran que nuestras mascotas disfrutan de la música casi tanto como las personas. Deborah Wells, experta investigadora en comportamiento animal, asegura en varios de sus estudios que, por ejemplo, a los perros les resulta especialmente relajante la música clásica.
“El 53% de los propietarios de mascotas de Canadá y Estados Unidos dejan música sonando en sus hogares cuando se marchan a trabajar”, aseguran en un artículo de la revista Muy Interesante, porque las mascotas “prefieren la música suave de fondo al silencio absoluto”.
Música clásica para sanar
En Estados Unidos hay músicos que se dedican a elaborar melodías para animales convalecientes. Lo cierto es que, igual que sucede con los seres humanos, la musicoterapia ayuda a las mascotas a reducir su ritmo cardíaco y a ralentizar la respiración. Además, se ha demostrado que escuchar música que les guste -a veces coincide con los gustos de sus dueños- eleva su nivel de endorfinas, lo que inevitablemente mejora su humor.
Dato curioso
En 1909 el diario The New York Times, publicó un artículo sobre un curioso experimento: cuál era el efecto de la música en los animales del zoo del Bronx. En él resaltaban la respuesta de los orangutanes, que eran hasta capaces de moverse a ritmo de swing.
Así que, si no te animas a aprender a tocar la guitarra por otra cosa, ¡hazlo por tu mascota!