Top 5 Nature: cinco guitarras para describir más de 110 años
La línea Nature está compuesta por guitarras y cajones de distintos tipos y para todos los gustos. Sin embargo, hemos querido elaborar una selección de cinco guitarras que muestran a la perfección la versatilidad, la experiencia y, sobre todo, el compromiso de Manuel Rodríguez con la cultura y la sostenibilidad. Cinco guitarras para describir una historia de más de 110 años.
Con un acabado absolutamente natural, este modelo representa el lado más clásico de la marca, pero no por eso es un modelo aburrido. La Caballero 12 es una clásica guitarra española, con una robusta tapa de cedro macizo, un diapasón de palo santo de India y, sin embargo, sus aros y fondo son sumamente exóticos gracias a las vetas de la bubinga.
2. La novedad: B cutaway ‘Sol y sombra’
Esta guitarra es la apuesta más novedosa de Manuel Rodríguez. Este modelo guitarra carece de boca central, la que ha sido sustituida por un delicado orificio en forma de MR descentrado a su derecha. Asimismo esta guitarra destaca por los dos colores de su tapa -de abeto y cedro-. Tiene un suelo de palo santo de India, mástil conformado por un diapasón de ébano, cedro y refuerzo en la parte posterior.
La C3 ébano es la guitarra más sostenible, no hay ninguna otra igual. La madera con la que han sido trabajados sus aros y fondo es, en realidad, prensado de madera que imita las vetas del ébano. Este material, además de otorgarle un sorprendente color, se fabrica a partir de restos de maderas, lo que evita la tala de árboles manteniendo el mejor sonido.
4. Belleza actual: C11 cutaway arce
La blancura de la madera de arce y la sobriedad de sus cenefas, convierte a este modelo la propuesta más moderna sin modificar el diseño, o lo que es lo mismo, la C11 cutaway arce es la elección favorita del público más rockero de MR. Los arcos y suelo de arce, se mimetizan con la tapa de abeto gracias al secado en un corto plazo de tiempo, que otorgan a esta madera un color muy especial.
5. Belleza atemporal: C11 cutaway nogal
Hermana del modelo C11 arce, esta versión es mucho más elegante y seria a la vista, aunque sus formas estilosas la convierten en la guitarra más elegida por aquellos que buscan un instrumento moderno pero discreto. Con una tapa fabricada con abeto, lo más impresionante de esta pieza es su acabado posterior, de un marrón intenso y de acabado natural. Esta madera aporta al instrumento un color poco visto, ya que su uso no es habitual.